sábado, 9 de julio de 2011

Medidas para el verano japonés (2 de julio). Soluciones

A. 2, 3, 1.
B. a) parte 3; b) parte 2; c) parte 1; d) parte 1.

C. a) ...el plan de ahorro energético no acaba ahí. Algunas compañías, como esta de telecomunicaciones, permitirán este verano a sus empleados salir más pronto de la oficina y trabajar desde casa. Con esta medida pretenden ahorrar hasta un 40% de electricidad en unos meses en los que se espera que los termómetros alcancen los cuarenta grados centígrados; b) Y aunque en general la iniciativa ha tenido buena acogida en la calle, no todos se sienten cómodos con estas propuestas. “Creo que cada uno debe elegir lo que se quiere poner, porque si no puedes parecer desaliñada”.

D. c) Quieren que los trabajadores les digan adiós a las corbatas, chaquetas y trajes oscuros y que llenen su armario de ropa ligera. Además, en los edificios públicos se podrá ir a trabajar con prendas hasta ahora prohibidas por el estricto protocolo japonés, como camisetas de manga corta, jeans e incluso sandalias y camisas hawaianas; d) “Como tenemos escasez de energía, el Gobierno japonés está pidiendo que se reduzca el uso de electricidad en un 15% este verano, pero no es solo cuestión de sobrevivir este verano: es una forma de cambiar el estilo de vida de los japoneses”..

E. “Hasta ahora los japoneses tenían el hábito de trabajar de nueve a cinco de lunes a viernes. Aunque tuvimos ese desafortunado incidente en Fukushima, eso actuó para cambiar los hábitos de los japoneses. Espero que vayamos haciendo poco a poco como en los países occidentales. Queremos disfrutar de más horas de ocio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario