viernes, 29 de julio de 2011

Morir (o no)



En este vídeo puede usted ver una escena de una película española de 2000, Morir (o no).

A. ¿Cuál de las siguientes frases resume mejor la escena?
a) Los personajes se ponen de acuerdo para llevar a cabo un plan.
b) Un hombre da una mínima oportunidad a otro.
c) Uno de los personajes logra serenar al otro con una idea.

B. En el vídeo se ve a un hombre vestido informalmente. Vamos a llamarlo P1. El otro personaje va vestido con corbata. Vamos a llamarlo P2. A continuación tiene varias frases que se oyen en la escena. Escriba junto a cada una de ellas qué personaje (P1 o P2) la dice.

a) No me haga reír: __
b) Yo le pagaré: __
c) Lo hará: __
d) ¿Por quién?: __
e) ¡Quieto!: __
f) Él me castigará:__
g) Si lo hace, le castigará: __
h) ¡Por favor, por favor!: __
j) No lo haga: __

C. ¿En qué orden se oyen las nueve frases anteriores? Expréselo de la siguiente manera: j, h, g, f, e, d, c, b, a (este orden es un ejemplo).

D. ¿Qué sentimiento expresa el P1 entre 0’53 y 0’59”?
a) Burla.
b) Vergüenza.
c) Alivio.

E. Entre 1’33” y 1’53” el P1 presenta una propuesta al P2. A continuación hemos copiado el texto de la propuesta. Lamentablemente, dos palabras están mal copiadas. ¿Cuáles son y qué dice el P1 en realidad?

“¿No me ha oído? Para llamar a Ríos...pídale que venga y que le salve, que me pida matarle, y creeré en él. Cinco minutos. A ver quién gana: usted o yo. Si existe, vendrá. Me habrá ganado y yo no le mataré. Si no existe, no vendrá. Habré ganado yo y le mataré”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario